Reflexiones, Sin categoría

Reflexión sobre el crímen de la Guardia Urbana

Reflexionar es algo que todos hacemos de forma innata y por este motivo he querido crear una nueva sección en el blog. Esta nueva sección se llamará Reflexiones.

Hace un par de semanas ha comenzado una nueva temporada del programa “Crims”; un programa de crímenes reales que han pasado hace relativamente pocos años en Cataluña y que se emite en TV3 cada lunes por la noche.

Este programa me ha hecho reflexionar tanto durante los últimos días, que he querido compartirlo con todos vosotros.

Hasta el momento, esta nueva temporada lleva dos capítulos dedicados al Crimen de la Guardia Urbana. Seguro que muchos habéis oído hablar de él, ya que éste es un crimen muy sonado donde se mezclaron celos, rupturas y mentiras a partes iguales. Para los que no lo conocéis, os hago un pequeño resumen:

El cadáver de Pedro Rodríguez fue calcinado en el maletero de su propio vehículo en las inmediaciones del Pantano de Foix, pero se cree que murió en la casa que compartía con su pareja, Rosa Peral. Ésta junto a su amante, Albert López, han sido juzgados y condenados por el asesinato.

Rosa Peral y Albert López (Imagen de Google)

¿Y por qué me ha hecho reflexionar tanto este crimen? Pues porque partiendo de la base de que ningún crimen está justificado, sabemos que todos los asesinos tienen un móvil que les impulsa a matar. Sin embargo, conociendo un poco más en profundidad esta historia, Rosa Peral ha sido en todo momento una mujer que ha decidido qué hacer en su vida y si no quería estar con Pedro, no habría tenido problema en romper con él para seguir con la relación que mantenía con Albert.

Está claro que todo asesino debe tener algo que falla en su cabeza y que las personas “normales” nunca podremos llegar a entender, pero ¿Qué puede impulsar a una mujer a matar a su pareja, si supuestamente estaban intentando ser padres juntos? ¿Cómo en un mismo día se puede pasar de grabar vídeos en pareja, en los que se aparenta una felicidad absoluta, a terminar matando a tu pareja a sangre fría?

No tengo respuesta para estas preguntas y pensar que hay muchas más personas como Rosa Peral en este mundo, me crea un gran desasosiego.

¿Y tú qué opinas sobre este caso? ¿Lo conoces?

Si te ha parecido interesante esta reflexión, deja tu comentario y sígueme a través de este canal, Facebool o Instagram, para no perderte ninguna de las siguientes.

Publicado por: Eli González

5 comentarios en “Reflexión sobre el crímen de la Guardia Urbana”

  1. ¡Hola Eli! Como te dije quería leerme este nuevo apartado de tu Blog desde la calma y aquí me tienes. Lo acabo de leer y tengo que felicitarte una vez más, me encanta como escribes y como te expresas, tienes una escritura clara y muy dinámica y a mí, ¡eso me encanta!

    Ante todo, tengo que decirte que conmigo, has acertado de pleno creando este nuevo apartado de Reflexiones, porque reflexionar es algo que me gusta mucho. Así que voy a dejar mi aportación en ésta primera reflexión que nos ofreces…

    La verdad, no conocía este caso que nos comentas. Pero me he quedado helada al leerla, ¿Cómo se puede actuar de tal manera? no lo entiendo… hacerle algo así a alguien que has amado y con quien has compartido tu vida… es tan sencillo como, si las cosas no van bien terminas la relación y entonces empiezas la relación con la otra persona. Pero, esto de tener pareja y amante a la vez es algo que no entenderé nunca, sin embargo parece que está muy de moda. ¡Qué pena!

    ¿En qué sociedad nos estamos convirtiendo? En una sociedad sin escrúpulos ni sentimientos. Donde se actúa de forma egoísta pensando sólo en uno mismo, ¿perdona? ¡Pensemos en los demás! ¡También tienen sentimientos!
    Y ya no hablemos de la hipocresía y la falsedad. Cada vez, hay más parejas que actúan postureando todo el tiempo, compartiendo en redes sociales e internet su vida perfecta y su felicidad absoluta, pero… ¡luego son infieles! o.. ¡terminan su relación así sin más con dramas como éste! Haciendo daño y haciendo uso del odio. ¡Me parece increíble!
    Lo siento, pero me indigno muchísimo con este tema, porque con noticias como ésta, una vez más el ser humano me demuestra ser lo peor.

    ¡Un saludo! Y… ¡hasta la próxima reflexión! Estaré pendiente para participar también 🙂

    Me gusta

    1. Yolanda, muchísimas gracias por tu comentario. Me ha encantado la reflexión que has hecho sobre el tema y estoy 100% de acuerdo contigo.
      Espero poder compartir muchas más reflexiones con vosotros. Hay mil temas que dan vueltas por mi cabeza, pero algunos pueden ser para crear un gran debate.Este de la guardia urbana es fácil que todos opinemos más o menos igual 😉
      De nuevo, mil gracias por tu comentario!

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.