Reflexiones, Sin categoría

Tener 38 años es una gran putada o…no.

Sí, está claro que cada persona vive su edad como buenamente puede y ya conocemos esa maldita frase de “todas las edades son complicadas” pero… ¡Joder! Menuda presión tener treinta y ocho años, siendo mujer…

Imagen de Google

Que tienes 38 años y te preocupas por tu aspecto físico, ¡mal! siempre habrá alguien que te diga que eres superficial y lo importante no está en el físico sino en la inteligencia.

Que tienes 38 años y pasas de cuidarte porque apuestas por lo natural, ¡mal! siempre habrá alguien que te diga: ¿pero no te miras al espejo? Tienes que cuidarte más, que te has dejado mucho y los años pasan…

Que tienes 38 años y no tienes novio o marido; pues… ¡la has cagado! Serás el centro de todas las críticas por ser una solterona, rodeada de gatos y amargada que no ha conseguido nada en la vida. Morirás sola y no habrás conocido la felicidad…Pobres ignorantes… jajaja. Si estás buscando pareja, estás igual de jodida porque todo aquel que merece la pena, a esa edad, debe estar «cogido» y con la pandemia…la cosa se complica MUUUCHO.

Que tienes 38 años y tienes novio; ¡BIEN! Has llegado a esta edad taaan jodida habiendo hecho los deberes, pero no te vayas a relajar que no eres un tío. Nena, espabila que tienes que preparar esa boda pomposa en la que lo menos importante será que los novios se quieran, se respeten o se admiren. No, lo verdaderamente importante es que lleves el vestido perfecto que te haga sentir, una vez más, que eres una princesa que ha sido rescatada por el príncipe. ¡Cuanto daño ha hecho Disney! Y si tienes 38 y estás casada o con pareja…¡estás más que jodida! Si no tienes hijos, te dirán que tienes que ir AHORA MISMO a por el primero, que el puto reloj biológico está a punto de dar la última hora. Si tienes un hijo, es el momento de ir obligatoriamente a por la parejita porque uno solo se malcría y se queda «tonto». Que tienes dos hijos…pues nada, vas a por el tercero, cuarto, quinto… si es necesario, un equipo de fútbol. Recuerda que en esta sociedad nunca serás una mujer completa hasta que no tengas un hijo. ¡Dicho queda!

Que tienes 38 años y tienes trabajo. ¡Genial, ahí tienes un triunfo! Eso sí, ni se te ocurra decir que tienes un puesto «normalito» porque a tu edad ya deberías ser una jefa triunfadora y…ves pensando que posiblemente nunca llegues a ser jefa. Esos que sí son jefes y tienen tu futuro en sus manos, por más competente que seas, probablemente presupondrán que en algún momento, no muy lejano por aquello de que se pasa el arroz, querrás ser madre. ¡Cagada! ¿De un hombre lo pensarían?

Que tienes 38 años y no tienes trabajo. ¡Tírate al tren o… al maquinista! Con casi 40 años y sin trabajo, mejor no seguir viviendo y si lo haces (lo de seguir viviendo), comienza a pensar que tendrás que vivir de un hombre que te mantenga. Eso sí, que tenga un puesto seguro para el resto de su vida y…de la tuya. Aquí ya no es momento de criticar el patriarcado.

Teniendo en mente todas estas gilipolleces y muchas más que podríamos seguir enumerando, con 38 años debemos preocuparnos más por llegar a los 40 y no morir en el intento, que por cumplir TOOODAS esas expectativas ajenas. Total, 31, 32, 38 o 40 …cualquiera es una buena edad para seguir creyendo en nosotras mismas, seguir evolucionando y seguir cumpliendo NUESTROS propios sueños.

Escrito y publicado por: Eli González

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.