El saber no ocupa lugar, Sin categoría

EL QUE NO CORRE, VUELA

Photo by Vlad Cheu021ban on Pexels.com

Seguimos conociendo un poco más de esas expresiones o dichos populares que solemos usar habitualmente, pero de los que no sabemos su procedencia.

En esta ocasión, el refrán elegido es “El que no corre, vuela” y se refiere a la búsqueda de soluciones y a la capacidad de adaptarse en situaciones difíciles. Quiere decir que, aquellos que no pueden alcanzar sus logros de forma convencional, harán lo imposible para conseguirlo.

Aunque su origen es incierto y los entendidos no han conseguido encontrar una fuente especifica, este refrán es utilizado en el lenguaje coloquial de varias culturas y se cree que, posiblemente, su origen se encuentre en la observación de la naturaleza y el comportamiento animal. Como todos sabemos, hay animales que al no poder correr, recurren a otras habilidades para no ser capturados. Es decir, un pájaro no podrá correr igual de rápido que un gato, pero sí podrá ser más rápido si vuela. Esta idea se extrapola a los seres humanos para dejar claro que aquellos que no pueden lograr el éxito de forma convencional, buscarán otras alternativas para alcanzar su objetivo.

y tú, ¿sueles usar esta expresión?

Si te ha gustado esta entrada y no quieres perderte ninguno de los siguientes, sígueme a través de este canal, de Facebook o Instagram.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.