Reflexiones, Sin categoría

3 CLAVES PARA SABER SI SUFRES DE PIBONÉXIA

¿Alguna vez te has creído que estás más bueno o buena de lo que realmente estás?  Si es así, puede que sufras de Pibonéxia, un trastorno (no diagnosticado)  que afecta a las personas haciéndolas más guapas de los que realmente son o aquellas que quieren aparentar una imagen falsa.

Este término fue inventado por la comediante Susi Caramelo https://www.youtube.com/watch?v=dulufmrwuhw y asegura que ella fue la primera persona en ser diagnosticada y que se da principalmente entre usuarios de Instagram, que abusan de algunas de sus funcionalidades para cambiar por completo su aspecto físico.

¿Estás continuamente haciendo gala de lo guapa o guapo que eres y tus familiares y amigos te dicen que no es para tanto? Posiblemente sufras de Pibonexia. Recuerda que nadie como la gente que realmente te quiere, te hará ver la realidad. Ojo, nadie quiere que no te valores, lo que quieren es que no seas tan exagerado o exagerada y veas la realidad.

¿Eres de esas personas que abusan de los filtros de Instagram? Si es así, posiblemente sufras de pibonexia. Recordemos a Donald Trup cuando subió a una red social un montaje de su cara con el cuerpo de Rocky Balbo o a Kim Kardashian cuando modifica sus fotos descaradamente. Ellos en realidad se ven así, estupendos y con cuerpos esculturales, aunque el resto de los humanos los veamos de una forma muy distinta.

¿Eres de esas personas que creen que todos los que están a su alrededor son mucho más feos? Si es así, podrías estar sufriendo Pibonexia. Posiblemente esas personas no estén dentro de los cánones de belleza establecidos, pero es posible que tu tampoco lo estés y te estés creyendo algo que realmente no eres.

Somos muchos los que creemos que hoy en día la vanidad de muchas personas depende de la cantidad de likes y comentarios que tengan en sus redes sociales. Lo cierto es que no hay nada malo en explorar las redes sociales, lo malo es que nuestro amor propio no puede depender de ello. Lo mejor es que nos aceptemos como somos sin necesidad de ser aceptados o no por los demás  en internet.

Si te ha gustado esta entrada y no quieres perderte ninguna de las siguientes, recuerda seguirme a través de este canal, de Facebook o Instagram. 🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.