Rincones del mundo

CARTAGENA DE INDIAS (COLOMBIA).

Debido a la pandemia generada por el COVID-19, el 2020 ha sido un año complicado para viajar y conocer nuevos lugares que hubiese podido visitar en circunstancias normales. Este 2021 lo afronto con ilusión y esperanza, por lo que confío en que este sí sea un año en el que todos podamos realizar esos viajes que debimos dejar aparcados el año pasado.

Para ir tomando nota de esos lugares que me gustaría visitar, hace algunos días hice una encuesta en la cuenta de Instagram @treinta_y_seis_y_subiendo para saber si alguno de nuestros seguidores estaban dispuestos a compartir con nosotros su rincón favorito del mundo.

Debo decir que han sido muchos los seguidores que están dispuestos a compartir con nosotros estos lugares, que os los iré presentando poco a poco. A medida que nuestros colaboradores vayan enviandome información, os la iré presentando.

Dicho esto, en esta ocasión, la colaboración viene de la mano de María (Colombia), a la que sigo en su cuenta de Instagram @ellayeldicen desde hace aproximadamente un año y que ha querido compartir con nosotros sus rincones del mundo favoritos.

María nos ha proporcionado fotos e información de Cartagena de Indias, una ciudad portuaria en la costa caribeña, situada al norte de Colombia. Junto al mar, se encuentra la Ciudad Vieja amurallada, fundada en el siglo XVI, con plazas, calles de adoquines y edificios coloniales coloridos. Con un clima tropical, la ciudad también es un destino popular por sus playas. Es curioso, pero a raíz de esta colaboración, he podido saber que el 11 de noviembre de 1811, Cartagena se declaró independiente de España. Este día es fiesta nacional en Colombia y en la ciudad se celebra durante cuatro días las «Fiestas de Independencia».

En estas preciosas fotos, podemos observar el cielo arrebolado de la Bahía de Manga, un lugar mágico con un espectacular paseo peatonal, donde niños, jóvenes y personas de la tercera edad pueden hacer ejercicio, leer, saborear un delicioso helado, o distraerse con sus mascotas. La Bahía de Manga de Cartagena de Indias no sólo es agradable, es también una muy buena experiencia turística y más si se espera el ocaso para disfrutar de las vistas.

En esta foto podemos ver la Avenida Santander que va del Centro Histórico a Bocagrande, con la muralla a un lado y al otro el mar. A pesar de que la principal atracción de Cartagena de Indias es la ciudad amurallada, su centro histórico es donde se puede vivir toda la historia y la cultura que guardan calles y callejones de la época colonial.

Otro de los atractivos de Cartagena son las playas de Bocagrande, donde se puede disfrutar del sol, del mar y la arena. Esta es una de las playas más largas y grandes de la costa atlántica colombiana y a lo largo de la playa de Bocagrande hay cientos de servicios entre los que destaca el de poder alquilar sillas, sombrillas para poder descansar y protegerte del sol, mientras disfrutas de una cerveza fría o de uno de los deliciosos zumos naturales.

Y esto es lo que María nos ha contado sobre sus lugares favoritos del mundo, lugares de los que ella ha podido disfrutar cada día mientras caminaba hacia su trabajo. Sin duda, no creo que haya mejor manera de comenzar un largo día de trabajo. ¿Qué opinas?

Antes de despedirme, me gustaría dar las gracias a María por haber querido compartir con nosotros sus rincones favoritos del mundo. ¡Gracias Maria!

Si te ha gustado esta entrada y quieres colaborar en nuestra sección de “Rincones del mundo”, déjanos un mensaje a través de este medio o a través de la cuenta de Instagrama o Facebook @treinta_y_seis_y_subiendo

¡Hasta la próxima! 🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.