Entrevistas, Sin categoría

ENTREVISTA A YOLI

Lo prometido es deuda y después de dos meses desde la inauguración de este blog, tengo el honor de presentaros una nueva sección que he denominado “ENTREVISTAS”.

Esta nueva sección, nace con la idea de conocer los gustos y curiosidades de lectores y escritores, que se sumergen dentro de un mundo de fantasía, de aventuras, misterio o historia, a través de la escritura y la lectura. Todo ello, claro está, será presentado a través de cortas entrevistas que realizaremos en un pequeño espacio joven y creativo en el que la literatura guarde un lugar privilegiado.

Ahora sí, sin enrollarme más de lo necesario y para la inaugurar esta sección, os presento la entrevista realizada a Yoli; una gran filóloga, locutora de radio, profesora y empresaria, que ha tenido la deferencia de colaborar conmigo prestándose a realizar esta primera entrevista.

1- Háblanos de ti, ¿cómo te llamas?, ¿qué te apasiona?

¡Hola! Me llamo Yoli y dos cosas que creo que me caracterizan son el gusto por aprender y comunicar. Por eso soy locutora de radio y profesora. Me encanta aprender y descubrir cosas. Desde pequeñita me gustaba leer todo sobre antiguas civilizaciones y visitar museos o ruinas donde poder sentir de cerca la historia. Me quedaba embobada mirando series de televisión, películas o documentales sobre mitología. 

2- ¿Cuándo comenzaste a leer?

Los libros siempre han formado parte de mi vida. En casa siempre me han inculcado el gusto por la lectura y la biblioteca ha sido un lugar recurrente. 

3- Cuéntanos cuáles son tus autores, género y libro favorito.

Me gustan mucho los clásicos, pero también la literatura contemporánea. Así que, mis autores favoritos van desde H.G. Wells, Carl Sagan o Jane  Austen hasta Dan Brown. 

La mayoría de estos autores escriben ciencia ficción. Por lo que creo que éste sería mi género favorito. Aunque también me gusta el terror y la aventura.

Mi libro favorito siempre será uno de los primeros que me trajeron los Reyes Magos: «De la raça dels déus, de la raça dels homes» de Tomeu Terrades. Es un recopilatorio de varias historias de mitología que me transportaban a ese mundo fantástico y de aventuras.

4- ¿Crees que la lectura te ha hecho pensar de forma diferente?

La lectura me ha hecho descubrir diferentes culturas y ver el mundo desde varios puntos de vista, sin duda.

5- ¿Cuánto tiempo dedicas a la lectura y qué te aporta en tu día a día?

Me gustaría dedicar más tiempo a leer, pero aprovecho pequeños momentos para disfrutar de la lectura. Estos momentos me aportan diversión, desconexión y relajación.

6-  ¿Crees que en el colegio nos hacían leer lo suficiente?

En el colegio nos enseñan a leer y nos fomentan el hábito de lectura. Y me parece algo maravilloso.

7- Antes de comprar un libro, ¿te informas en Internet con los comentarios de otros lectores?

Antes de comprar un libro no suelo buscar información previa ya que me fío de mi criterio que se basa en el formato del libro y la sinopsis. 

8 – ¿Cómo eliges el libro que vas a leer?

A la hora de elegir un libro me dejo llevar por la sensación que me transmite en general, la portada, el formato de la letra y, cómo no, la temática y de qué trata. Y si tiene ilustraciones bonitas, me decanto por él.

9- ¿Qué libro recomendarías a las personas que nos leen?

Hay libros para todos los gustos. Pero si quieres vivir una aventura de detectives ambientada en la época clásica te recomendaría «La Lágrima de Atenea» de Joaquim Borrell.

10- ¿Qué le dirías a las personas que leen poco, para animarles a leer?

A todo el mundo le gusta leer, solo falta encontrar el tema que te guste. Así que, sea lo que sea y tenga la extensión que tenga, lee sobre lo que te guste. Porque leer nos hace libres. 

Hasta aquí han llegado las preguntas. Ahora aprovecha este espacio para hablarnos de tus proyectos en redes sociales, youtube…háblanos de lo que quieras y explica a nuestros lectores como pueden contactar contigo.

Como os decía, siempre me ha gustado comunicar. De pequeña entrevistaba a mis amigigos y familiares con un boli. Y hablando de bolis, también me encanta el material escolar. Así que, he unido las dos cosas y he creado un canal de youtube en el que muestro material kawaii y sorprendente. Además doy consejos y tengo colaboraciones muy divertidas.

También interactúo mucho con mis seguidores a través de Instagram y he creado un personaje que aconsejo que lo veais porque os vais a reir mucho.

Tanto en el canal como en Instagram me podéis encontrar como: Yolirubic4

Gracias por esta entrevista tan divertida. Me ha encantado reflexionar sobre mis gustos y la lectura. Muchas suerte en tus proyectos y enhorabuena por el blog!

Antes de finalizar esta entrada, me gustaría dar las gracias a Yoli por haber accedido a contestar estas preguntas y agradecer a los blogs y en generar las redes sociales, por promover la difusión de la lectura y la escritura a todos los niveles.

Si te ha gustado mi entrada, deja tu comentario y sígueme para no perderte nada de las siguientes 🙂

7 comentarios en “ENTREVISTA A YOLI”

  1. ¡Esta era la nueva sección! Me encantaaaaa 🙂 Las entrevistas siempre son una buena fórmula para dar a conocer diferentes puntos de vista, y en este caso para fomentar la lectura 😉 ¡Ya me tendrás enganchada a esta nueva sección, jejeje!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.