Rincones del mundo, Sin categoría

CANYELLES (BARCELONA)

Hoy quiero dedicar mi espacio en el blog a un rinconcito del mundo llamado Canyelles, que se encuentra situado en la comarca del Garraf y tiene una población aproximada de 4.000 habitantes. Este pueblo tan especial, pertenece a la provincia de Barcelona y a su vez a la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Su entorno natural se encuentra situado en el parque del Garraf y el parque de Olerdola.

El monumento más importantes que da vida a este pueblo tan especial, es su castillo; una edificación del siglo XV y que históricamente ha sido propiedad de los barones de Canyelles: primero de los Terré, a partir del 1659 de los Minguella y a principios del siglo XIX de los Bouffard. Miguel Salinas y Bofill lo compró en 1982, haciendo importantes reformas para adecuarlo como residencia familiar.

Otro de los monumentos importantes de Cayelles es la iglesia de Santa Magdalena, situada al lado del castillo y documentada desde el siglo XVII.

Tras haber paseado por las calles del pueblo, puedo corroborar que tiene aires de vida romántica y de la arquitectura catalana del siglo XIX. En él podemos encontrar viviendas de diferentes épocas y también podemos notar esa esencia de pueblo agrícola gracias a los diferentes elementos que nos vamos encontrando al caminar.

Aunque es un pueblo relativamente pequeño, cuenta con numerosos servicios:

  • Una guardería: Llar d´Infants»Els Patufets»
  • Un colegio: Escola Sant Nicolau
  • Un intituto: Institut Pla del Bosc
  • Servicios sanitarios: Cap Canyelles
  • Transporte público
  • Numerosos servicios municipales
  • Bancos, restaurantes, gasolineras, tiendas de alimentación, etc.

En Canyelles hay varias fiestas, pero una de las más importantes es la Feria de Santa Llúcia. Una feria dedicada a la Navidad y que va por su 17ª edición.

Gigantes de Canyelles (Joaquim y Elisabeth)

En la Feria de Navidad, podemos encontrar pesebres o portales de Belén, árboles de Navidad y numerosas objetos decorativos navideños.

En Canyelles han querido dar un nuevo sentido a la Navidad, colocando un magestuoso Árbol de los deseos en la plaza del ayuntamiento. Este árbol es decorado por todos los asistentes, que colocan papelitos rojos con sus deseos escritos en él.

Ha sido un día lleno de emociones, donde he podido comprobar que la ilusión con la que hacemos las cosas puede llegar a traspasar fronteras. En este pueblo tan mágico, me han enseñado algo muy importante y es que no hace falta tener muchísimo dinero para hacer cosas impresionantes. Todas las calles estaban decoradas con motivos navideños y dedicadas a los más pequeños.

En el pueblo han creado el Bosque de la Ilusión, un jardín como cualquier otro al que le han dado un toque realmente mágico creando figuras Disney realizadas con corcho blanco.

Entre las estrechas calles que suben al castillo se encuentra la Casa de Papá Noel, donde los niños esperan en la cola con ilusión para entregar sus deseos al personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad.

Justo al lado de la casa de Papá Noel y en la punta más alta del pueblo, se encuentra la exposición de uno de los personajes de ciencia ficción más conocidos entre nuestros pequeños, Harry Potter.

Ha sido un placer para mí escribir un poquito de lo que he podido conocer en Canyelles. Sin duda, es un rincón en el mundo que merece la pena conocer. No sólo es interesante visitarlo en época navideña, sino que ofrece diferentes posibilidades en todas las épocas del año. En sus alredores puedes disfrutar tanto de la playa como de la montaña.

¡Si tenéis la oportunidad, no dudéis en visitar este maravilloso y fascinante pueblo catalán!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.